Agenda tu Hora con nuestros especialistas

Promociones

Promoción 1 - Abdomen marcado - Lipo de Alta Definición

 Antes   $ 3.400.000              Ahora  $ 2.200.000

Descripción del procedimiento

¿Qué es una cirugía de marcación abdominal?

La marcación abdominal por lo general hace parte de la lipoescultura.  Existen pacientes que desean que su abdomen se vea más marcado luego de una liposucción y para esto se emplean técnicas especiales para resaltar la musculatura abdominal.   Es importante entender que un abdomen masculino y un abdomen femenino son muy diferentes.  En los hombres se intenta recrear los ¨cuadritos¨ o ¨chocolatina¨ del abdomen  para darle una imagen más musculosa.  Si esto se hace en una mujer, se pierde la feminidad del cuerpo.  La marcación de la mujer debe ser más sutil y solo se debe marcar la línea media y las líneas laterales, sin presencia de cuadritos.  Este procedimiento se puede hacer con liposucción convencional pero por lo general se obtienen mejores resultados con láser o ultrasonido.

Soy Candidata para esta Cirugía?

Como se mencionó en la sección de lipoescultura, la liposucción NO es un tratamiento para la obesidad.  La liposucción se utiliza para moldear el cuerpo, darle mejor contorno y para eliminar los gorditos localizados.  Si un paciente obeso se realiza esta cirugía, es muy poca la diferencia que se va a ver en el postoperatorio.  Para lograr una adecuada marcación abdominal, los pacientes no deben tener mucho sobrepeso.

Los pacientes ideales para la marcación abdominal son pacientes con leve exceso de grasa en abdomen quienes le quieren dar una  mejor forma a su cuerpo.  Es fundamental tener una buena calidad de piel. Esto es debido a que luego de la extracción de grasa, se requiere una piel elástica para que se retraiga y se adhiera a su nuevo cuerpo.  Una paciente con una piel muy laxa, con mucho exceso de piel o con muchas estrías, puede no ser la candidata ideal para este procedimiento.

¿Cómo se realiza este procedimiento?

La marcación abdominal se realiza bajo anestesia general.  Solo en caso de retoques o marcaciones aisladas sin necesidad de liposucción de todo el abdomen, se puede hacer con anestesia local.

La marcación abdominal va acompañada de una liposucción de todo el abdomen. No solo las líneas a resaltar. El tiempo y el costo de la cirugía dependen del tamaño de liposucción a realizar. Puede ser de 1 hora si solo hay que hacer el abdomen, o de 2-3 horas si también va acompañada de liposucción de otras partes del cuerpo.   Todo el procedimiento se hace a través de unas incisiones muy pequeñas (medio centímetro) estratégicamente ubicadas.  Por estas incisiones se introduce un líquido en la grasa compuesto por suero estéril y adrenalina. Esto ablanda un poco más la grasa y disminuye el sangrado de la cirugía.  Luego de esta infiltración de líquido se procede a hacer la liposucción del abdomen.  Al finalizar la liposucción del abdomen se realiza una liposucción más intensa de las líneas abdominales a marcar hasta que se resalte la musculatura abdominal como se desea.  Esta marcación se puede hacer con liposucción convencional, laser o ultrasonido.  La liposucción convencional es más económica, pero en mi experiencia se obtiene mejor definición con el ultrasonido o el láser.

¿Que Riesgos Tiene la Cirugía?

Afortunadamente las complicaciones de este procedimiento son infrecuentes.  Sin embargo, el éxito de la cirugía depende mucho del entrenamiento y la experiencia del cirujano.  Toda cirugía estética por más sencilla que parezca puede presentar complicaciones, y es importante que la paciente entienda esto antes de someterse a cualquier procedimiento.  Algunas de las posibles complicaciones de esta cirugía son:

  • Sangrado o hematomas
  • anemia
  • Infección
  • Seroma
  • Parestesias en la piel (sensación de hormigueo)
  • Fibrosis (empastamiento de la grasa)
  • Irregularidades en la piel
  • Cicatrización inadecuada
  • Necrosis de la piel
  • Pigmentación de la piel
  • Necesidad de retoques
  • Trombosis venosa profunda
  • Tromboembolismo pulmonar
  • Tromboembolismo graso
  • Lesión a estructuras profundas

¿Qué cuidados debo tener antes de la cirugía?

El cigarrillo altera de forma negativa la circulación arterial de la piel.  Los pacientes fumadores tienen un alto riesgo de presentar complicaciones como sufrimiento de la piel o problemas de cicatrización.  Lo ideal es que el paciente no sea fumador. En caso de ser fumador, debe dejar de fumar mínimo dos semanas antes y dos semanas después de la cirugía para disminuir el riesgo de estas complicaciones.

Existen medicamentos que aumentan el riesgo de sangrado.  Algunos de estos son Alka Seltzer, Aspirina, Warfarina, Ibuprofeno, Dristan, Naproxeno, Vitamina E o Ginkgo Biloba.  Debe notificarle a su cirujano si toma alguno de estos medicamentos antes de programar la cirugía.

¿Qué cuidados debo tener para después de mi cirugía?

Las complicaciones serias de la liposucción suceden por la quietud luego del procedimiento.  Se debe evitar el reposo total luego de la cirugía pues esto predispone a la formación de coágulos en las piernas que pueden viajar a los pulmones y causar complicaciones serias (tromboembolismo Pulmonar).  La primera noche después de la cirugía debe mover sus piernas en la cama y tener a alguien que le haga masajes en las pantorrillas.  El segundo día, ya debe levantarse de la cama y alternar entre sentada y acostada. Para el tercer día la paciente debe estar caminando por su casa con asistencia.  Se le colocaran medias especiales para prevenir la formación de coágulos  (medias antiembólicas) las cuales se deben dejar 24 horas al día por 5-7 días (solo retirar para bañarse).  En ocasiones es necesario tomar pastillas especiales que previenen la formación de coágulos.

El día siguiente a la liposucción es mejor tomar la ducha con un ayudante.  Es normal que antes, durante o después de la ducha sienta mareo o incluso se desmaye. En caso de sentir desmayo, la paciente se debe sentar o acostar con los pies elevados. Es normal que drene líquido a través de las incisiones debido al líquido que se introdujo durante el procedimiento. .

La faja se debe usar por 1 mes. Esta se debe quitar para bañarse y en caso de estar sucia se puede retirar algunas horas mientras se lava. Luego de las 4 semanas el uso de la faja es opción del paciente.

La paciente requiere por lo menos 10 sesiones de masajes post-operatorios a partir del tercer día de la cirugía para drenaje linfático y manejo de la fibrosis temprana.

Se pueden esperar morados e inflamación en las áreas tratadas. Por lo general, la inflamación y los morados se resuelven en 2 a 4 semanas.  Para disminuir los morados se puede:

  • Tomar jugo de piña con las comidas 1 semana antes y después de la cirugía
  • Aplicar crema Lioton 1000 o Reparil sobre los morados 2 veces al día después de la cirugía.
  • Las actividades normales se pueden reiniciar en unos pocos días.  A la semana usted ya está en capacidad para conducir. Ejercicio o actividades vigorosas pueden ser reiniciadas en 2 o 3 semanas. Como ningún cuerpo es igual, su cuerpo le va diciendo cuando puede hacer las cosas. La regla general es ¨..si le duele, no lo haga.. si no le duele, hágalo con cuidado¨.

Las primeras semanas se pueden palpar nódulos fibrosos por debajo de la piel.  Esta fibrosis temprana mejora con los masajes y con el tiempo (pueden durar hasta 3 meses).  No se asuste, la fibrosis temprana es normal.

Los resultados finales de la liposucción se empiezan a ver después de los 3 meses del procedimiento, cuando haya desaparecido toda la inflamación.  Esto es especialmente cierto para la marcación abdominal. La inflamación inicial camufla de forma importante la definición del abdomen.  Mientras va desapareciendo la inflamación, se van observando más los resultados.

¿Cuánto tiempo necesito para recuperarme?

Yo recomiendo que mis pacientes descansen por lo menos 7 días de sus actividades laborales para recuperarse de una liposucción puesto que puede ser una cirugía dolorosa e incómoda.

* Incluye Pabellón – Honorarios Médicos – Anestesia.

** No incluye faja, exámenes previos, medicamentos y procedimientos de drenaje linfáticos.

*** La evaluación Médica tiene un costo de $ 30.000 y se descuenta del procedimiento.

¿Pregunte por otras zonas del cuerpo ?

Promoción 2 Liposucción 

                                                                                           

                                                                                                                                            Desde $ 1.300.000

Lipoescultura – Abdomen Cintura – Transferencia de Grasa a Glúteos.

-Lugar del procedimiento y control medico en Santiago de Chile

-Precio a convenir según diagnóstico previo, ciudad a realizar el procedimiento Santiago

* Incluye pabellón – honorarios Médicos – anestesia.

** No incluye faja, no incluye exámenes previos, medicamentos y procedimientos de drenaje linfáticos.

*** No incluye: Evaluación ( costo de 30.000 por consulta, se descuenta del procedimiento)

 

Promoción 3 Plasma Rico en Plaquetas

                                                                                                  Antes $ 120.000 x Sesión      Ahora $ 50.000 x Sesión

Aplicación de plasma rico en plaqueta en ROSTRO, con opción a escote y manos

Descripción: Tratamiento restituido idóneo para ser aplicado en pieles maduras que presenten signos de envejecimiento o en pieles jóvenes con marcas de acné. Produce importantes beneficios sobre la piel envejecida, restaura la vitalidad cutánea, aumenta su grosor y recupera la consistencia elástica.

La ventaja del uso del Plasma Rico en Plaquetas, también conocido como PRP, en los tratamientos Antiage, es la de utilizar una sustancia biológica fabricada por nuestro organismo, libre de químicos y exenta de riesgos.

Es un tratamiento restitutivo para ser aplicado en pieles maduras que presenten signos de envejecimiento o en pieles jóvenes con marcas de acné, a través del cual se obtienen resultados visibles, se logra mayor luminosidad y se mejora la coloración, lográndose un importante incremento en la tersura de la piel.

¿En qué consiste el tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas o PRP?

El Plasma Rico en Plaquetas se obtiene a partir de la propia sangre del paciente, mediante un proceso que incluye el centrifugado de una muestra de sangre, de la cual se obtiene el plasma rico en plaquetas. El Plasma Rico en Plaquetas se aplica en la piel por medio de microinyecciones. Este tratamiento consta de 3 pasos:

1.Extracción de sangre: se procede a la desinfección de la zona donde se va a realizar la extracción. Preferiblemente del antebrazo. Se coloca previamente banda elástica para restringir la circulación venosa y así facilitar la extracción. Una vez obtenida la muestra, se retira la banda elástica antes de retirar la aguja para restablecer la circulación. Tiempo estimado: 5-10 min.

2.Centrifugado: una vez obtenida la muestra se procede a su centrifugación a 2800 - 3100 rpm durante 9-10 min. Al finalizar la centrifugación tenemos ya la muestra preparada para su activación.

3.Aplicación del PRP: el PRP se puede inyectar a nivel intradérmico mediante microinyecciones, donde abundan las células funcionales de la piel, las cantidades sobrantes de PRP se pueden inyectar a modo de nappage en la epidermis para estimular las células epidérmicas. De todos modos, las zonas y la profundidad de inyección dependen de la patología a tratar o del efecto deseado.

Consejos post-tratamiento 

El tratamiento de PRP se puede combinar con la Mesoterapia  (técnica de inyección de diversas sustancias )a los 7-14 días para optimizar los resultados.

Se recomienda hacer un ciclo de 3 sesiones por año, y opcionalmente, se combina con otros productos, dependiendo de las necesidades de la piel.

Los pacientes van a desarrollar un poco de inflamación, que interpretarán como un signo de reactivación de su piel. En algunos puntos, la aguja puede producir algunas pequeñas marcas, que desaparecen al día siguiente sin ningún problema. Se pueden aplicar maquillaje y sus cosméticos habituales.

SUBIR