Lipoescultura

Otros Servicios

Tratamientos Quirúrgicos

Tratamientos No Quirúrgicos

La lipoescultura es un procedimiento quirúrgico en el que se usa una técnica de succión para eliminar la grasa de áreas específicas del cuerpo, como el abdomen, las caderas, espalda, los muslos, los glúteos, los brazos, el cuello o papada.

Con la lipoescultura también se da forma (moldea) a estas áreas. La lipoescultura ha recibido muchos nombres tales como ‘liposucción’,’moldeado corporal’, “lipo tumescente”, “hidrolipoescultura”, “lipo de Hollywood” etc.

La lipoescultura no se considera típicamente un método general ni una alternativa para bajar de peso. Si tienes sobrepeso, es probable que bajes más de peso con dieta y ejercicio o mediante procedimientos bariátricos (como la cirugía de bypass gástrico) que con una lipoescultura.

Puedes ser candidato para una lipoescultura si tienes demasiada grasa corporal en lugares específicos, pero con un peso corporal cercano al normal.

¿Para qué se realiza?

La lipoescultura se usa para retirar grasa de áreas del cuerpo que no han respondido a la dieta ni el ejercicio, como las siguientes: abdomen, brazos, glúteos, pantorrillas, tobillos, tórax, espalda, caderas, muslos y cuello.

Además, la lipoescultura se usa a veces para la reducción mamaria.

Cuando aumentas de peso, las células grasas aumentan de tamaño y volumen. La lipoescultura reduce la cantidad de células grasas en un área específica. La cantidad de grasa que se retira depende del aspecto del área y el volumen de grasa. Los cambios resultantes de la silueta son generalmente permanentes, siempre que tu peso se mantenga estable.

Después de la lipoescultura, la piel se moldea al contorno nuevo de las áreas tratadas. Si tienes buen tono muscular y elasticidad, tu piel probablemente mantendrá una apariencia suave. Sin embargo, si tu piel es delgada con poca elasticidad, la piel en las áreas tratadas podría parecer floja.

La lipoescultura no mejora hundimientos a causa de la celulitis ni otras irregularidades en la superficie de la piel. Del mismo modo, la lipoescultura no remueve las estrías.
No se recomienda lipoescultura en personas que tienen enfermedades que podrían complicar la cirugía, como las siguientes: flujo sanguíneo restringido, enfermedad de las arterias coronarias, diabetes y sistema inmunitario débil.