El láser CO2 ginecológico de rejuvenecimiento vaginal es una alternativa no quirúrgica y no farmacológica muy eficaz para prevenir y tratar la atrofia vaginal, sus síntomas y consecuencias.
El láser alivia, reduce y mejora los síntomas que frecuentemente padecen muchas mujeres en la menopausia y en el postparto:
¿Qué es el láser ginecológico?
El láser ginecológico de CO2 es un tipo de energía fotoluminica capaz de estimular el tejido para que se renueve.
El láser favorece la producción de colágeno, elastina, matriz extracelular y una serie de sustancias y células que intervienen en la mejora de la calidad de la piel vulvar y la mucosa vaginal, aumentando la vascularización, la elasticidad y la lubricación.
Existen muchas marcas, modelos y tipos de láser ginecológicos. En clínica Dr. Carrasco contamos con el láser CO2 FOTONA, uno de los más reconocidos a nivel mundial.
Con la tecnología láser más avanzada, eliminamos en muy pocas sesiones las molestias incómodas que tengas, consiguiendo que tu bienestar íntimo sea el que siempre has deseado.
¿Por qué usar láser ginecológico?
Los estrógenos, las principales hormonas sexuales femeninas, mantienen la flexibilidad, la lubricación y el correcto funcionamiento vulvovaginal durante la edad fértil.
Los niveles de estrógenos disminuyen mucho durante el embarazo, el parto y la lactancia, así como en la menopausia o también debido a tratamientos oncológicos con quimioterapia y/o radioterapia.
En esas circunstancias, los órganos que deberían estar bajo el efecto de los estrógenos sufren una disminución de su calidad que puede ocasionar incomodidades severas y afectar tu bienestar íntimo.
Ante ello, la aplicación del láser ginecológico resulta altamente beneficiosa.
Ventajas del láser CO2 ginecológico
Cuando hablamos de cirugía ginecoestética, el láser CO2 ginecológico ofrece numerosas ventajas en comparación con instrumentos tradicionales usados en cirugía convencional como el electrobisturí o el bisturí frío.
Algunas de las ventajas incluyen una recuperación más rápida, menor riesgo de infección, menor pérdida de sangre, menor dolor y malestar postoperatorio, y cicatrices mínimas o inexistentes.
En el tratamiento del síndrome genitourinario de la menopausia (atrofia vulvovaginal) o cuando buscamos el reacondicionamiento del tejido, el proceso de regeneración vulvovaginal dura varias semanas, pero la estimulación es inmediata desde la primera sesión e incluso, con una a tres sesiones de láser, con un intervalo aproximado de un mes entre cada una, suele ser suficiente para que se restablezca la calidad del tejido y desaparezcan los síntomas.
Luego, en las revisiones anuales posteriores, se valora contigo si puede ser necesario realizar una sesión de mantención.
¿Cómo es una sesión de láser ginecológico?
La sesión de láser ginecológico para rejuvenecimiento o reacondicionamiento íntimo puede durar entre 10 y 15 minutos, la llevamos a cabo en sala de procedimiento y tras la sesión puedes continuar de inmediato con tu vida habitual.
La mayoría de sesiones se realizan sin anestesia, pero si lo prefieres podemos aplicar anestesia local para minimizar cualquier posible molestia o dolor durante el procedimiento.
El láser se administra a través de una sonda (con un diámetro similar a las que usamos para la ecografía transvaginal), que se inserta suavemente en la vagina y se dirige a las áreas objetivo, como las paredes vaginales o el tejido específico a tratar.
El médico moverá suavemente la sonda de láser a lo largo de las áreas tratadas, aplicando pulsos de energía.
Después de la sesión, puedes experimentar sensación de calor o ligera incomodidad en la zona tratada, que desaparecerá en poco tiempo.
En general, el láser CO2 es un tratamiento seguro, cómodo y extremadamente eficaz.
¿Cuáles son los principales efectos del láser CO2 ginecológico?
En los casos de atrofia genital, el láser CO2 ginecológico:
¿Cuántas sesiones de láser ginecológico son necesarias?
Los resultados del tratamiento con láser los notarás desde la primera sesión. El proceso de regeneración dura varias semanas, pero la estimulación es inmediata y los resultados son acumulativos.
Como se mencionó anteriormente, con una a tres sesiones de láser, con un intervalo de un mes entre cada una de ellas, puede ser suficiente para restablecer la calidad óptima de los tejidos, aliviar los síntomas incómodos y ayudar a que disminuya el riesgo de contraer infecciones.
En las revisiones posteriores, se evaluará si es necesario realizar una sesión láser de mantención.
¿Quién puede beneficiarse del tratamiento con láser ginecológico?
El tratamiento con láser ginecológico puede resultar de gran ayuda en estas circunstancias:
¿En qué te beneficia el tratamiento con láser ginecológico?
El tratamiento con láser ginecológico puede aportar numerosos beneficios.
Cuidados posteriores al tratamiento con láser ginecológico
Es importante que sigas las instrucciones y recomendaciones específicas del médico, en general se recomienda:
Finalmente, después de la sesión, puedes experimentar incomodidad o sensibilidad en la zona tratada. Si es así, consulta con el médico. Es posible que te recomiende el uso de compresas frías, analgésicos o cremas calmantes para aliviar cualquier malestar.
WhatsApp us